Club Málaga Valley propondrá la creación de un Centro de Seguridad Informática

El club Málaga Valley propondrá la creación del primer centro de seguridad informática de Europa, que dará servicio al Sur del continente y a los países ribereños del Mediterráneo.

En la V Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, se ha propuesto la necesidad de incluir como parte integral de los trabajos del club un Centro de Seguridad Informática, algo que ha tenido una acogida "muy positiva" por parte de empresas de la industria de la ciberseguridad, según indicaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Este tipo de estrategias de ciberseguridad son cada vez más una parte imprescindible en la construcción de redes funcionales y fiables, por lo que el proyecto que se está discutiendo en este marco es la creación de un CERT (Computer Emergency Reponse Team) para la región del Sur y la orilla del Mediterráneo.

El autor de esta propuesta es Henning Wegener, ex embajador de Alemania en España, presidente del consejo asesor de Cremades & Calvo Sotelo y presidente del Observatorio Permanente Internacional para la Seguridad de la Información de la Federación Internacional de Científicos, informó ayer el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Según Wegener:

La ciberdelicuencia crea enormes perdidas económicas y amenazas para la estabilidad de las sociedades, muestra en la actualidad un dramático aumento.

Ello se debe a un salto cuantitativo y cualitativo de consorcios de cibercriminales, y a las nuevas vulnerabilidades que acompañan las modernas tecnologías revolucionarias de información y comunicación.

Fuente: Consumer Eroski

Sección: 
Temas Seguridad: