Videos seguridad informática
Trust in the Information Society publica las conclusiones, videos y presentaciones
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Para todos aquellas personas que no pudieron acudir a la conferencia “Trust in the Information Society” están de enhorabuena, ya que desde INTECO han informado que ya están disponibles las conclusiones, videos y presentaciones de la conferencia.
La Conferencia contó con la asistencia de más de 260 personas de las distintas Administraciones Públicas, la industria, investigación e innovación, así como también de las distintas organizaciones que representan a los usuarios del ámbito europeo del sector de la Seguridad de la Información.
Video de seguridad en Windows por Chema Alonso
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Navegando por Internet me he encontrado con está charla muy interesante sobre la Seguridad en Windows realizada por Chema Alonso(Un informático en el lado del mal), en la CodeCamp organizada por Microsoft en el Escorial, y que os recomiendo a todos que veáis.
Video explicativo sobre los botnets
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
En este vídeo de Team Cymru explica los tres tipos básicos de botnet que existen actualmente, es decir, los basados en Command and Control (C&C), los basados en IRC (Internet Relay Chat) y los basados en el P2P (Peer-to-peer).
En el vídeo se explica como los delincuentes utilizan los botnets para robar dinero, así como también da una visión de cómo los botnets han evolucionado en los últimos años.
Lo que necesitas saber sobre la privacidad en Facebook
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Hace unos días Facebook añadió nuevas configuraciones en lo referente a la privacidad que han levantado muchas críticas entre los defensores de la privacidad, puesto que los cambios que han realizado implican que más de 350 millones de usuarios podrían exponer su información personal a todo el mundo.
Si ya eres un usuario registrado de Facebook, al logarte hoy por primera vez te habrá salido el siguiente aviso:
Videos sobre como mejorar la privacidad en algunas aplicaciones de Google
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
La privacidad es un aspecto muy importante en Internet, que se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet.
Y desde el blog de segu-info han publicado una lista de videos sobre la privacidad en algunas aplicaciones de Google, donde se explican como usar las características de privacidad de varios de sus productos, en total 8 videos que nos han parecido que os pueden ser muy útiles a todos.
Aquí os dejamos los videos:
Hackeando teclados inalámbricos con KeyKeriki
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
KeyKeriki es una herramienta de software libre más hardware que te permite explotar de forma remota los teclados inalámbricos, como se puede ver en este video de ejemplo.
Los autores han proporcionado todos los detalles del software, así como los del hardware desde su página web. Este proyecto Opensource de software y hardware permite a cada persona comprobar el nivel de seguridad de sus propias transmisiones de teclado.
Video de Chris Paget clonando tarjetas con tecnología RFID
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Aunque está vulnerabilidad ya fue difundida a principios del año pasado por la RSA y se han publica diversas investigaciones me ha parecido interesante este video donde se puede ver en acción como es posible rastrear la información.
RFID es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, transpondedores o tags RFID, que tiene como propósito transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.
Documental Código Linux(Video)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
¿Conoces la historia de Linux? He recordado este documental que emitieron por TVE2 donde explicaban como nació Linux, y como a Linus Torvalds tuvo la idea de crear un sistema basado en Unix para máquinas i386.
Linus Torvalds, quien se encontraba por entonces estudiando en la Universidad de Helsinki, dio el primer paso en lo que a sistema operativo GNU se refiere, miles de programadores voluntarios alrededor del mundo desde entonces han participado en el proyecto, mejorándolo continuamente.
Documental sobre DEFCON(Video)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Desde 1993 se desarrolla en Las Vegas la "DEFCON" es una de las más viejas convenciones de hackers de todo el mundo.
Historia secreta de los piratas informáticos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Me ha parecido interesante poneros este documental realizado por Discovery Channel que se realizó hace bastante tiempo, y que te explica la historia de la "pirateria informática".


RSS
