Opinión de ExpressVPN tras haberla probado – ¿Hay alternativas?

Expresss VPN

ExpressVPN es un servicio VPN de los más famosos que existen siendo utilizado por miles de personas y uno de los destacados en nuestro listado de mejor VPN para España, pero, ¿es realmente tan bueno?

Aquí te damos nuestra opinión de ExpressVPN y probamos el servicio con el fin de responder a las siguientes preguntas:

¿Es ExpressVPN  rápido y seguro?
¿Qué tan bien funcionan las características y los ajustes de protección de fugas?
¿Es su aplicaciones VPN fiable y fáciles de usar?
¿Puedo ver Netflix y otros servicios de streaming?
¿Realmente vale la pena el precio que tiene?

Para responder a todas estas preguntas, hemos realizado varias pruebas utilizando su aplicación ExpressVPN en los principales sistemas operativos para verificar la velocidad, fiabilidad, seguridad.

Ventajas de ExpressVPN

A continuación vamos a enumerar la infinidad de ventajas que tienes este proveedor de VPN.

1. Excelente velocidade en toda la red de servidores

ExpressVPN es una de las VPN más rápidas que he probado, con velocidades consistentemente altas en toda la red de servidores.

Para esta revisión de ExpressVPN, hicimos las pruebas de velocidad en una conexión de 160 Mbps.

Velocidades del servidor ExpressVPN en puntos cercanos

Primero hicimos pruebas con servidores ExpressVPN cercanos, que estaban relativamente cerca de mi ubicación física, y las velocidades eran todas muy buenas

  • Servidor ExpressVPN en España: 140 Mbps
  • Servidor ExpressVPN en Frankfurt, Alemania: 147 Mbps.
  • Servidor ExpressVPN en Suiza: 150 Mbps
  • Servidor ExpressVPN en el Reino Unido: 147 Mbps

Con todos los servidores ExpressVPN que hay en Europa, mi velocidad era de más de 100 Mbps en todos los sitios que hicimos las pruebas, con una media de entre 140 y 150 Mbps. Estos son resultados muy buenos y difíciles de igualar.

Velocidades del servidor ExpressVPN de larga distancia

realizamos también una serie de pruebas de velocidad de larga distancia utilizando servidores en los Estados Unidos y Canadá, que están más lejos de mi ubicación física. Normalmente, en las pruebas de velocidad de larga distancia, hay una reducción considerable de la velocidad debido a una mayor latencia. Con ExpressVPN, sin embargo, la reducción fue mínima.

  • Servidor ExpressVPN en Nueva York: 141 Mbps
  • Servidor ExpressVPN en Nueva Jersey: 136 Mbps

Consejo para obtener las velocidades más rápidas con ExpressVPN

Las aplicaciones ExpressVPN tienen una función útil para ayudarte a seleccionar el servidor más rápido, que es la función “servidor recomendado”. Estos servidores “recomendados” ofrecerán las mejores velocidades en función de tu proximidad a la ubicación del servidor y del ancho de banda disponible (cargas del servidor). Es decir, lo puedes configurar para que elija de forma automática el servidor más rápido para ti en cada momento.

En conclusión, ExpressVPN es la VPN más rápida que he probado hasta la fecha. Ofrece velocidades VPN consistentemente rápidas en todos los servidores que ofrece. Si necesita velocidad, ExpressVPN ofrece un rendimiento superior.

2. Aplicaciones fáciles de usar y seguras

Cuando se trata de aplicaciones VPN seguras, fiables y fáciles de usar, las de ExpressVPN son probablemente la mejor opción disponible.

Además de la calidad y fiabilidad de la VPN, ExpressVPN ofrece aplicaciones dedicadas para soportar los principales sistemas operativos y dispositivos.

ExpressVPN ha lanzado nuevas y actualizadas aplicaciones VPN para Windows, Mac OS, Android e iOS. Estos son algunas de las nuevas actualizaciones de su VPN:

  • Nuevo diseño (mejor diseño)
  • Cambio de ubicación con un solo toque
  • Velocidades de conexión mejoradas
  • Mejora de la fiabilidad de la conexión

La aplicación ExpressVPN siempre ha tenido un diseño intuitivo y un diseño excelente. Muchas aplicaciones VPN tienen errores y/o son torpes. Este sentido ExpressVPN no defrauda, especialmente con las últimas aplicaciones VPN que fueron lanzadas en abril de 2019.

3. Fuerte encriptación y grandes características de seguridad

Expressvpn es segura

A pesar de ser una VPN de alto rendimiento con velocidades muy buenas, ExpressVPN tampoco compromete el cifrado ni la seguridad.

Encriptación ExpressVPN

Para el cifrado, ExpressVPN utiliza un cifrado AES de 256 bits con una clave RSA de 4096 bits y autenticación SHA-512 HMAC. Este es el nivel más alto de encriptación y actualmente se considera incorruptible, a la vez que ofrece un buen rendimiento. Además, ExpressVPN soporta Perfect Forward Secrecy negociado a través del intercambio de claves Diffie-Hellman.

Protocolos VPN

Puedes seleccionar qué protocolos VPN deseas utilizar directamente en las aplicaciones ExpressVPN. Aquí están los protocolos VPN disponibles con la aplicación ExpressVPN Windows:

  • OpenVPN UDP
  • OpenVPN TCP
  • IPSec/L2TP
  • PPTP

Con la opción “Automático” activada, ExpressVPN seleccionará el mejor protocolo VPN en función de la configuración de tu red. Para la gran mayoría de los casos, este será el protocolo OpenVPN UDP, que ofrece la mejor combinación de velocidad y seguridad. Si tienes problemas de conexión en tu red, OpenVPN TCP puede ser una mejor opción (pero no tan rápido como UDP). L2TP y PPTP también ofrecen buenas velocidades, pero no tanta seguridad como OpenVPN.

Función de bloqueo de red ExpressVPN (interruptor de apagado)

ExpressVPN se refiere a su interruptor de apagado como Network Lock (Bloqueo de Red). La función de bloqueo de red mantendrá tus datos seguros bloqueando todo el tráfico si la conexión VPN disminuye o se ve interrumpida por alguna razón. Esto asegura que cada paquete de datos permanezca encriptado y seguro, con tu dirección IP real protegida en todo momento.

El interruptor de apagado (bloqueo de red) es una característica muy importante para mantener tus datos seguros en caso de caída de la conexión. La mayoría de las VPNs ofrecen esta característica, pero en muchos casos no funciona bien.

4. Ubicado en una jurisdicción que respeta la privacidad (BVI)

ExpressVPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas (BVI). Las Islas Vírgenes Británicas son una entidad independiente y autónoma con leyes estrictas que protegen la privacidad de las empresas e individuos que operan allí.

A diferencia del Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas no tienen leyes de retención de datos obligatorias ni programas de vigilancia a gran escala, que afectan a los proveedores de VPN del Reino Unido. Al igual que Suiza, estas islas son bien conocidas por su fuerte protección de la privacidad y el secreto de los datos.

El sistema judicial tampoco puede ser obligado a obligar a las empresas a presentar registros de sus clientes. Como país, las Islas Vírgenes Británicas son totalmente independientes y no caen bajo la jurisdicción de ningún otro país, a pesar de la conexión histórica con Gran Bretaña.

Considerando todos estos factores, ExpressVPN parece estar ubicado en una buena jurisdicción de privacidad.

5. Proveedor VPN sin registros

ExpressVPN es también una de las pocas VPNs sin registros que ha sido verificada.

Políticas de registro ExpressVPN en su página web:

ExpressVPN es un proveedor de VPN premium centrado en la privacidad y el anonimato del usuario. Nuestra red está construida específicamente para NO conocer las actividades de Internet de nuestros usuarios. Como la privacidad es una parte esencial de nuestra oferta de servicios, ExpressVPN se dedica a proteger los datos privados de nuestros usuarios en Internet.

He aquí un breve resumen de sus políticas desde su sitio web:

ExpressVPN se compromete a proteger su privacidad. Queremos que entienda qué información recopilamos, qué no recopilamos y cómo recopilamos, usamos y almacenamos la información. No recopilamos registros de su actividad, incluido el registro del historial de navegación, el destino del tráfico, el contenido de los datos o las consultas DNS. Además, nunca almacenamos los registros de conexión, lo que significa que no hay registros de su dirección IP, su dirección IP VPN saliente, la fecha y hora de la conexión o la duración de la sesión.

Dicho esto, hay una opción en las aplicaciones VPN para compartir estadísticas de colisiones, lo que ayuda a ExpressVPN a mejorar las aplicaciones, pero estos datos son completamente anónimos, no incluyen información personal. No obstante, también se puede desactivar fácilmente con un solo clic en el área de Configuración.

6. Red de servidores grande y segura, ejecutándose en modo RAM

Gran red de servidores Expressvpn

ExpressVPN ofrece una gran selección de servidores en todo el mundo, con una configuración de red muy segura.

En la actualidad, ExpressVPN cuenta con unas 160 ubicaciones de servidores VPN en más de 94 países, con un total de más de 3.000 servidores VPN. Europa y Norteamérica tienen la mejor cobertura, pero también ofrecen una buena selección de servidores en Sudamérica, África, Oriente Medio y la región de Asia Pacífico.

La página del servidor te permite ver todas las ubicaciones de su área. Esta página también muestra qué servidores están en línea y los protocolos VPN disponibles que soporta cada servidor.

Todos los servidores que se ejecutan en modo de disco RAM (función TrustedServer)

En abril de 2019, ExpressVPN anunció una nueva e importante actualización de la red: todos los servidores de la red funcionarían en modo de disco RAM, sin nada almacenado en el disco duro. ExpressVPN se refiere a este estándar de seguridad de red como TrustedServer, y de hecho es un beneficio importante.

ExpressVPN explica las ventajas de seguridad de ejecutar todos los servidores en modo disco RAM en su blog:

Con nuestra tecnología TrustedServer, la primera del sector, nuestros servidores VPN sólo funcionan con memoria volátil (RAM), no con discos duros. Dado que la RAM requiere energía para almacenar datos, esto garantiza que toda la información de un servidor se borre cada vez que se apague y vuelva a encender.

Por el contrario, la forma tradicional y más común de ejecutar servidores depende en gran medida de los discos duros, que retienen todos los datos hasta que se borran y se sobrescriben, un proceso minucioso y propenso a errores. Esto aumenta el riesgo de que los servidores puedan contener inadvertidamente información confidencial de los usuarios. Si alguien pirateara o se apoderara del servidor, podría acceder a estos datos. Peor aún, los hackers que encuentran su camino podrían ser capaces de instalar una puerta trasera que permanece indefinidamente.

¿ExpressVPN utiliza ubicaciones de servidores virtuales?

Una ubicación de servidor virtual es cuando un servidor VPN dice que utiliza una dirección IP que no coincide con la ubicación física del servidor. Como ExpressVPN explica en su sitio web, utilizan ubicaciones de servidores virtuales por estas razones:

  • Cuando los centros de datos de determinados países no cumplen los requisitos de seguridad de ExpressVPN (como en Turquía, donde las autoridades se apoderaron de los servidores)
  • En países donde la infraestructura de red es inadecuada para soportar servidores ExpressVPN

Debido a que algunos usuarios de ExpressVPN necesitan direcciones IP en estas ubicaciones, ExpressVPN utiliza un número limitado de ubicaciones de servidores virtuales, que comprenden menos del 3% de la red total. Muchas VPN que utilizan ubicaciones virtuales, como PureVPN, no son transparentes sobre las ubicaciones exactas. ExpressVPN, sin embargo, enumera todas las ubicaciones virtuales y explica la razón para usarlas.

Si desea utilizar direcciones IP de regiones remotas del mundo, ExpressVPN será una buena opción debido a su gran red de servidores.

¿Ofrece ExpressVPN direcciones IP estáticas/dedicadas?

No, ExpressVPN no ofrece direcciones IP dedicadas.

7. Funciona con Netflix y cualquier streaming

Ver Netflix con Expressvpn

ExpressVPN es uno de los pocos proveedores de VPN que continúa funcionando sin probelmas con Netflix, sin importar en qué parte del mundo te encuentre.

Para usar Netflix con ExpressVPN, simplemente inicia la aplicación ExpressVPN en tu ordenador o teléfono móvil, conéctate a un servidor de tu elección en la región de Netflix que desees utilizar y, a continuación, utiliza Netflix como sueles hacerlo normalmente.

Si obtienes algún tipo de error de proxy con Netflix cuando estás conectado a un servidor ExpressVPN, simplemente contacta con el soporte de chat de ExpressVPN y ellos te dirán qué servidor usar en su lugar.

ExpressVPN es actualmente la mejor VPN para Netflix por dos razones principales:

  • Excelente calidad de streaming (sin almacenamiento intermedio ni interrupciones)
  • Acceso 24/7 a Netflix (sin bloques de red)

ExpressVPN es también una excelente opción si necesita una VPN fiable para Kodi.

8. Extensiones del navegador con HTTPS Everywhere

ExpressVPN ofrece extensiones para navegadores Chrome, Firefox y Safari. El complemento del navegador es una extensión de la aplicación ExpressVPN, por lo que deberás ejecutar la aplicación de escritorio ExpressVPN Windows, Mac OS o Linux.

¿Por qué usar la extensión del navegador cuando puede usar la aplicación VPN de escritorio?

La mayor ventaja de utilizar la aplicación del navegador es la comodidad, es decir, la capacidad de cambiar fácilmente de ubicación de los servidores directamente en el navegador, en lugar de tener que navegar hasta el cliente VPN de escritorio.

Además, la extensión ExpressVPN también incorpora HTTPS Everywhere, un gran complemento (de Electronic Frontier) que fuerza las conexiones HTTPS.

9. Excelentes aplicaciones para Android e iOS

ExpressVPN es una de las mejores opciones tanto para Android como para iOS, que te permite utilizar el protocolo OpenVPN y la tunelización segura. La mayoría de los proveedores de VPN están limitados por los protocolos VPN que ofrecen en los dispositivos móviles. Esto es especialmente cierto en el caso de iOS, donde la mayoría de las VPNs sólo soportan el protocolo IPSec/IKEv2.

ExpressVPN tiene aplicaciones OpenVPN totalmente funcionales con cifrado seguro de 256 bits tanto para Android como para iOS (iPhone y iPads). Con iOS, puedes elegir entre los protocolos OpenVPN e IPSec/IKEv2. La aplicación ExpressVPN Android utiliza únicamente el protocolo OpenVPN.

Desde el punto de vista del diseño y la disposición, tanto las aplicaciones Android como iOS tienen el mismo aspecto.

10. Aplicación de router VPN dedicado (para conexiones ilimitadas)

Puedes ver en muchos dispositivos

ExpressVPN es también uno de los pocos servicios VPN que ofrece una aplicación de router VPN dedicado, que funciona en determinados modelos de routers.

El uso de una VPN en su router es una forma muy inteligente de obtener un número ilimitado de conexiones con tu VPN. Esto se debe a que el router sólo contará como una conexión, pero proporcionará a cada dispositivo que se conecte a tu router todos los beneficios de la VPN: tráfico cifrado, nueva dirección IP, anonimato de ubicación.

11. Gran atención al cliente

Mientras que el soporte con servicios VPN más grandes a veces puede verse afectado o fallar, ExpressVPN parece estar funcionando bastante bien en este sentido

Hemos hecho uso del soporte en varias ocasiones y siempre ha respondido rápida y de manera educada.

Puedes obtener acceso a soporte en vivo 24/7 directamente a través de su página web, en la esquina inferior derecha.

El chat en vivo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Garantía de devolución de dinero de 30 días

Otra gran ventaja de ExpressVPN es que ofrece una de las garantías de reembolso más largas de internet. Con todos los planes VPN (incluso los planes de un mes), obtienes una garantía completa de devolución del dinero de 30 días. Si no estás 100% satisfecho con su suscripción a VPN, puede cancelar el día 30 para obtener un reembolso completo, sin hacerte ninguna preguntas

En general, ExpressVPN ofrece un excelente servicio de atención al cliente.

Desventajas de ExpressVPN

1. Más caro que algunos rivales

Una desventaja de ExpressVPN es que es un poco más caro que otros competidores rivales de VPN (pero ofrece otras extras y una mejor calidad)

ExpressVPN tiene un precio de $8.32/mes para contrataciones anuales.

La lista de precios completa es la siguiente:

  • 8,32 dólares por mes (plan de 12 meses)
  • 9.99 por mes (plan de 6 meses)
  • 12.95 por mes (plan mensual)

Esto hace que ExpressVPN sea más caro que NordVPN ($3.49 por mes) por ejemplo pero su velocidad es mayor.

Los factores más importantes que hacen de ExpressVPN sea superior a sus competencia son:

  • Velocidad excelente
  • Aplicaciones seguras y fiables con grandes prestaciones
  • Acceso 24/7 a Netflix y otros servicios de streaming

Anteriormente, una de las desventajas era que ExpressVPN sólo permitía tres conexiones, pero en junio de 2019, aumentaron el límite de conexión a 5.

¿Se puede utilizar ExpressVPN para torrent?

Muchas VPNs restringen o limitan el torrenting en su red. Con ExpressVPN, el torrent está permitido sin restricciones ni limitaciones.

Hay cuatro factores que hacen de ExpressVPN una buena opción para torrent:

  • Red de servidores de alto rendimiento (premium) con velocidades excepcionalmente rápidas y gran fiabilidad.
  • Jurisdicción en el extranjero que no está sujeta a las solicitudes de la DMCA ni a las demandas de violación de derechos de autor.
  • Aplicaciones de alta calidad que mantendrán sus datos seguros a la vez que le protegen contra fugas y vulnerabilidades. Esto, por supuesto, también le protege de los trolls de derechos de autor y de los avisos de DMCA.
  • No hay limitaciones de ancho de banda ni de tráfico en absoluto.

ExpressVPN es una de las mejores opciones para utilizar como torrent.

ExpressVPN permite cinco conexiones simultáneas

En junio de 2019, ExpressVPN aumentó sus límites de conexión de tres a cinco. Esto supone una gran mejora respecto al límite anterior de tres conexiones.

Nota: Puedse utilizar ExpressVPN en un número ilimitado de dispositivos, pero está limitado a cinco conexiones simultáneas en cualquier momento con tu suscripción.

Conclusión de la revisión ExpressVPN y opinión final

Opiniones de Expressvpn

El rendimiento de ExpressVPN y las mejores realizadas en el último año le ha valido el primer puesto como la mejor VPN en cuanto a calidad.

Recordemos que su precio hace que no la recomendemos como opción nº1 ya que en este sentido nos parece que NordVPN tiene mejor relación calidad-precio, pero si no te importa pagar un poco más y tener lo mejor, en este caso ExpressVPN se lleva el primer puesto.