El mejor hosting de España bajo nuestra experiencia

Cuál es el mejor hosting en España

El mejor hosting es aquel que por un lado es rápido y brinda la mejor experiencia a tus clientes. La velocidad de carga será lo que ellos perciban y lo que agradecerán. Incluso Google te premiará por tener un buen alojamiento web que sea rápido, pero no sólo hay que tener en cuenta eso.

Además de otros factores como el espacio web, cuentas de email que ofrecen… desde websecurity queremos dar mucha importancia a la seguridad el hosting. Contar con un hosting seguro será sinónimo de evitarte futuros quebraderos de cabeza y problemas con tu servidor.

Como en Websecurity queremos tratar todo lo relacionado con la seguridad en internet, no podíamos dejar de lado el sector del alojamiento web.

A continuación te vamos a dar una serie de consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu hosting, de tal forma que sepas cuál es aconsejable elegir y cual no. Una vez tengas claro cuál te conviene más, te recomensamos pasarte por la web de Hostcupon, donde podrás conseguir tu hosting favorito al mejor precio gracias a sus cupones. 😉 (De nada)

¿Cómo elegir el mejor hosting y el más seguro?

A la hora de elegir un plan de alojamiento web, es importante fijarse en varios factores. Algunos de ellos son básicos y es en lo que todos nos fifamos siempre, pero hay otros aspectos que hay que valorar.

A grandes rasgos, podríamos citar los siguientes aspectos:

  • Espacio web: Es importante que elijamos un hosting que tenga el espacio suficiente para alojar nuestro proyecto. Pero ojo, no por esta razón hay que irse a uno con muchísimos espacio. Hoy en día muchísimos blogs y páginas web ocupan menos de 5GB. Ten en cuenta que cuanto mayor espacio busques seguramente pagarás más dinero por ese plan. Así pues, fíjate en el espacio pero se coherente con lo que elijes.
  • Transferencia: Algunos hosting limitan la transferencia, es decir, acaban limitando al fin y al cabo el número de visitas que puedes tener al mes a tu sitio web. De esto sólo deberías preocuparte si cuentas con un sitio que reciba milas de visitas al mes, de lo contrario nunca te van a limitar en este sentido.
  • Cuentas de email: Muchos planes limitan el número de cuentas de email que puedes crear bajo tu dominio. Si tienes pensado utilizar tu hosting también para gestionar el email de la empresa, ten en cuenta este aspecto.
  • Número de webs a alojar: Si tienes el caso en el que quieres aprovechar un plan de hosting para alojar varios proyectos web, fíjate bien que puedas hacerlo. Los planes más económicos suelen limitar a un sólo proyecto por espacio web contratado.
  • CPU garantizada: Tienes que fijarte el % de CPU que garantizan en tu plan. No es lo mismo tener a tu disposición todo o compartirlo con varios clientes que te están robando parte de tus recursos.
  • RAM garantizada: Al igual que antes, pregunta qué memoria RAM tienes garantizada en tu plan
  • Let´s Encrypt incluido: Fíjate que tu proveedor te ofrezca la posibilidad de instalar un certificado gratuito como Let´s encrypt de forma fácil. Hoy en día es fundamental que tu página web utilice un certificado de seguridad y Let´s encrypt es la forma más cómoda de conseguirlo y además es gratis!
  • Seguridad: Llevamos al aspecto que más nos gusta y preocupa, la seguridad de tu hosting. Un buen hosting tiene que cumplir una serie de medidas para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de tu web y sus usuarios. Existen empresas que instalan sus propias medidas anti-hackeo, medidas de protección de ataques. Otras utilizan recursos como Inmunify para proteger todo el hosting… Existen muchas medidas válidas, pero fíjate que el hosting eligdo utilice alguna de ellas.

Características que debe tener un buen hosting en España

Existen un gran número de empresas de hosting en España, pero no todas son españolas ni todas tienen sus servidores en nuestro país.

Así pues, a la hora de tratar de buscar el mejor hosting nacional, hay que fijarse bien en una serie de aspectos para valorar si es adecuado para nuestro proyecto o no.

Si tenemos un sitio web en español pero nuestro público objetivo es todo el mundo de habla hispana, en este caso no es tan importante si los servidores están en España o no, ya que a grandes rasgos también estamos orientados a un gran público de Latinoamérica. Sin embargo, si tenemos claro que principalmente vamos a bucar público de España, en este caso si que deremos prestar atención a este aspecto. Así pues, contar con un servidor en españa y muy cercano, será importante si tus visitas provien principalmente de este país.

Además, será importante que la IP que te asignen sea igualmente nacional. Puede ser que tu servidor esté en Alemania pero aún así te asignen una IP de España, lo cuale está muy bien también y es preferible esto a tener todo de Alemania.

Por otro lado, es importante que el hosting elegido ofrezca soporte en español. Es habitual encontrar empresas que ofrecen su página web en español pero luego, a la hora de la verdad, te das cuenta que todo el soporte que hay por detrás es en inglés. Si no te defiendes bien en inglés es cuando te das cuenta que tienes un pequeño problema.

Comparativa de los mejores hosting de España para alojar una página web

A continuación os dejamos un listado de hosting de España que nos gustan mucho y que consideremos, a demás de rápidos, seguros:

1. Webempresa

Webempresa España

Todo el mundo destaca este hosting por ser rápido, además de por su soporte. Nosotros lo destacamos, además de por esto, por su seguridad. Es un hosting tan seguro que en muchas ocasiones puedes encontrar quejas en internet porque a ciertos usuarios se les ha bloqueado el acceso a su propia web por sospechas ante el uso de herramientas de inspección de la web. Esto suele ocurrir por ejemplo a SEOs que utilizan herramientas como Screaming Frog o similares, que hacen peticiones  a la web y los sistemas de seguridad de Webempresa los bloquean.

Incluso si tu mismo tratas de acceder a tu web en varias ocasiones poniendo mal la contraseña te bloquea tu IP durante un rato para que no sigas probando, por si eres una persona ajena que está tratando de adivinar la contraseá de tu wordpress por ejemplo.

Webempresa es a día de hoy uno de los mejores hosting de España.

Como punto negativo, decir que sus servidores están en Francia, no en España, pero es cierto que al ser un país vecino esto apenas no se nota e incluso para mucha gente que vive en el norte del país le coje más cerca estos servidores que unos en Madrid por poner un ejemplo. La ip en cambio si es española.

2. Raiola Networks

Raiola Networks España

Otra de las empresas de hosting que lo está haciendo muy bien es sin duda Raiola Networks. Sus sitemas de seguridad son muy buenos y Alvaro Fontela, uno de sus CEO, es un experto en la materia.

Raiola Networks te ofrece máxima seguridad y Backups automáticos para que tengas la total tranquilidad con tus páginas web. Como Webempresa, también cuentan con sistemas de bloqueo de Ip si ven varios intentos de acceso a tu web sin la contraseña correcta por ejemplo.

Raiola, además, utiliza servidores web Lite Speed para asegurar que tu página web cargue los más rápido posible.

A diferencia de Webempresa, Raiola también ofrece VPS y servidores dedicados, por lo que su gama de productos es más amplia.

3. Nicalia

Nicalia Hosting

Consideramos a Nicalia como otro de los mejores hosting en cuanto a velocidad y seguridad. En este sentido, en Nicalia han optado por utilizar Inmunify360 para todo lo que tiene que ver con la protección de la web, y les está yendo bastante bien.

Nicalia cuenta con planes de hosting muy interesantes y al igual que Raiola, ofrece no sólo planes de hosting compartido sino que puedes optar por servidores virtuales, dedicados, o incluso alguno de sus hosting SEO para alojar varias páginas web con diferentes IP.

Los servidores de Nicalia están en Barcelona y cuentan con su propia infraestructura.

4. Tropical Server

Tropical Server hosting

Al igual que Nicalia, Tropical Server también utiliza Inmunify360 para la protecciòn de su hosting. Además de esto, tenemos que decir que su servicio de hosting es uno de los más rápidos que hemos probado. A diferencia de las demás empresas que tienen discos SSD, Tropical Server utiliza discos de última generación NVMe, que son ultrarápidos y muy seguros. Si no has probado alguna vez esta tecnología, ahora puedes hacerlo de la mano de Tropical Server.

Además de esto, entre sus planes puedes encontrar además de los típicos optimizados para WordPress, otros como Prestashop, Joomla o incluso Moodle, uno de los pocos que hemos visto que lo ofrezca.

5. Profesional Hosting

Hosting Barato en España

Queremos destacar esta última empresa como una que ofrece planes con una buena relación calidad-precio. Utiliza sus propios sistemas de seguridad y protección, igual no tan llamativas como las de otros proveedores, pero ofrecen un servicio muy bueno y a muy buen precio.

En Profesional Hosting puedes encontrar un plan de hospedaje web para prácticamente cualquier cosa que te lo propongas, ya que cuentan con planes optimizados para prácticamente cualquier CMS.

Conclusión final

Como has podido ver, opciones hay unas cuantas. Nosotros sólo te hemos enumerado 5 de ellas pero lo cierto es que hay muchas más.

Nosotros sólo te decimos además de lo rápido que va una web, hay otros factores que debes tener en cuenta y uno de ellos es la seguridad. Todo va bien y sin problemas hasta que un día te hackean la web y pierdes toda la información que tenías en ella. Bien porque tu hosting no estába lo suficientemente protegido o porque no hacía las copias oportunas, te puedes quedar sin toda tu información en cuestión de un segundo.

Y ahora que te hemos contado cuáles son los mejores hosting en España para nosotros, ¿Cuál te gusta a ti? ¿En manos de quién dejarías tu página web?