Advertencia: Websecurity se mantiene gracias a sus usuarios. Podemos ganar una comisión cuando contratas un servicio a través nuestro.

Mejor hosting WordPress

Si has estado buscando cuáles son los mejores hosting WordPress, seguramente has encontrado muchos que dicen serlo, pero para ayudarte a hacer una elección de la que más adelante no tengas que arrepentirte, hemos preparado esta post con los proveedores que ofrecen el mejor alojamiento para web hechas con el CMS más usado del mercado.

Porque ojo, aunque muchos dicen tener un hosting optimizado para WordPress, realmente no todos lo tienen, simplemente se anuncian como tal porque saben que actualmente WP domina el mercado y con ese emblema serán capaces de conseguir más clientes.

Qué le pido al mejor hosting WordPress

Mejores hosting WordPress

Tras lo expuesto anteriormente, donde vemos que muchas empresas se cuelgan la etiqueta de «expertos en WordPress» pero luego realmente no ofrecen nada diferente, hay una serie de aspectos que exijo a un buen hosting WordPress:

  • Instalador sencillo de WordPress (autoinstalador)
  • Soporte especializado, amable y rápido
  • Buen CPU y RAM garantizados
  • Sistemas de protección y anti-hackeo
  • Buena relación calidad-precio, es decir, buenas prestaciones pero sin pasarse en el precio
  • Servicio en Español

Cualquiera que se considere el mejor hosting debería cumplir estos aspectos, pero hablando de WordPress cobran aún más importancia.

Comparativa de los mejores hosting WordPress

Para saber cuál es el mejor Hosting WordPress es vital hacer una comparativa que te permita encontrar la mejor alternativa para ti. Estas son las opciones más populares:

  1. Raiola Networks
  2. Webempresa
  3. Siteground
  4. Tropical Server
  5. Nicalia
  6. Sered
  7. Hostinger
  8. Hostinet
  9. Lucushost
  10. Axarnet

1.Raiola Networks

Raiola Netoworks
Verified
Nuestro preferido

Raiola Networks WordPress

Aunque Raiola se caracteriza por ofrecer hosting para varios CMS, WordPress es sin duda su apuesta más fuerte y el hosting más vendido.
Rating
5
Oferta especial

Raiola Networks se caracterizas por ser un hosting que da servicio a prácticamente cualquier iniciativa que tengas, ya sea un proyecto en WordPress como cualquier otro CMS que necesites utilizar. Incluso si lo que necesitas no está en su web, puedes hablar con ellos y seguro que te dan una solución.

Aún así, sin ningún lugar a dudas su apuesta más fuerte es ofrecer hosting optimizado para WordPress, ya que ha día de hoy es el CMS que domina el mercado y que más demandan los usuarios.

En este sentido, su cofundador Alvaro Fontela, es una de las personas que más sabe de WordPress en España y es habitual verle en ponencias y charlas hablando sobre este CMS y WPO en WordPress, su gran especialidad.

Si estás buscando un hosting potente, rápido y con un sorporte especialista en WP, sin duda mi recomendación número 1 es Raiola Networks.

2.Webempresa

Webempresa
Verified
Mejor alternativa

Webempresa WordPress

Webempresa es junto a Raiola nuestra opción favorita para alojar un sitio hecho en WordPress, siendo una de las opciones más rápidas en nuestras pruebas realizadas.
Rating
5
Oferta especial

Webempresa es una de las mejores empresas de alojamiento web del mercado, conocida por la velocidad de sus servidores y soporte técnico de primera.

Garantiza el funcionamiento correcto de WordPress con sus servidores al punto de asegurar el 100% de la compatibilidad con el CMS y sus miles de plugins.

Cuenta con la última versión de PHP , dominio y certificado SSL gratuitos, copias de seguridad automáticas cada 4 horas, un plugin de optimización de imágenes, sistema de caché, cuentas de correo ilimitadas, soporte técnico en español, veloz, especializado en WordPress y disponible por tickets las 24 horas.

Como alternativa a Raiola, consideramos que Webempresa es la mejor opción, más aún teniendo en cuenta que ofrece estos días un descuento del 50%, quedándose un precio ridículo para todo lo que ofrece.

3.SiteGround

Siteground
Verified
El profesional

Siteground WordPress

Siteground es especialista en WordPress, no en vano, es uno de los hosting recomendados oficialmente por la comunidad de desarrolladores.
Rating
5
Oferta especial

Siteground es el hosting recomendado por WordPress en su página oficial, así que con esto puedes hacerte una idea de su calidad. Aunque no se trate de uno de los hosting más económicos, si es uno de los mejores, si bien es cierto sus precios de renovación hace que no podamos recomendarlo como el mejor porque no es apto para todos los bolsillos.

Para WordPress dispone de 3 planes con configuraciones avanzadas a medida que se escalan en ellos. Pero por ponerte ejemplos, tendrás el CMS ya instalado, certificados SSL gratuitos, copias de seguridad diarias, cuentas de correo ilimitadas, control de las versiones PHP, su propio sistema de seguridad, CDN propia incluida, acceso WP CLI y SSH…. Todo desde herramientas de trabajo cómodas y sencillas que puedes acceder desde tu panel.

Podemos decir que Siteground es el hosting WordPress más completo, por lo que si te animas a probarlo, puedes hacerlo desde este enlace con un 80% de descuento.

4.Tropical Server

Tropical Server
Verified
La revelación

Tropical Server WordPress

Tropical Server es la gran sorpresa. Tiempos de respuesta sorprendentes en nuestras pruebas realizadas sobre WordPress.
Rating
4.5
Oferta especial

Tropical Server se ha esforzado por hacer de WordPress su gestor de contenidos principal, sobretodo ha invertido en tecnología de avanzada para que los usuarios tengas la mejor velocidad de carga posible, reduciendo la tasa de rebote.

Ofrece una prueba de 30 días con devolución total del coste, y si te quedas, te regala los meses pendientes de contrato con el otro hosting, una invitación muy atrayente para que migres.

Tropical Server dispone de discos NVMe 6X, atención al cliente por teléfono y tickets 24/7, instalación de WordPress en 1 solo clic,  actualizaciones automáticas si se programan, respaldos con intervalos de 2 horas, subdominios ilimitados, IP española, etc.

Los planes están bastante equipados a precios razonables, pero aún si no estás satisfecho y quieres crear tu propio plan, Tropical Server te lo permite.

5.Nicalia

Nicalia
Verified

Nicalia WordPress

Nicalia ofrece hosting de calidad con servidores en España y seguridad garantizada con Inmunify360 incluido en todos sus planes.
Rating
4.5
Oferta especial

Nicalia ofrece un hosting especializado en WordPress que cuenta con una optimización continua de todo el sistema y del servidor para que los sitios tengan el mejor rendimiento posible.

Los planes que ofrece Nicalia están enfocados al crecimiento de las web, por eso puedes comenzar con el más básico y luego pasarte a unos más avanzados cuando lo requieras.

Las características generales de este proveedor son discos SSD Enterprise para sitios web más veloces y un Uptime del 100% la mayoría del tiempo. Además, cuenta con medidas de seguridad avanzadas, SSL gratis, copias de seguridad diarias y soporte 24/7 por chat, tickets y teléfono.

6.Sered

Sered
Verified

Sered WordPress

Sered ofrece un hosting de calidad a un precio muy ajustado, para que si quieres alojar un proyecto no tengas el precio como excusa.
Rating
4.5
Oferta especial

Recientemente, Sered ha entrado en muchos listados de mejores hosting WordPress, por sus servidores estables con discos SSD, Uptime de 99.9%, tráfico, subdominios, email,  FTP y bases de datos, todo ilimitado.

Sus servidores usan cPanel y desde él podrás instalar más de 200 aplicaciones web con solo un par de clics. En materia de seguridad cuenta con medias anti-hack, firewall, antispam, backups diarias y SSL gratis.

Sered dispone de tres planes que se pueden contratar anual, bienal o trienal, con descuentos más que interesantes.

Los anteriores son los mejores proveedores de hosting para WordPress del momento, todas son empresas que ofrecen un buen servicio y todo lo que necesita  una web hecha en este gestor de contenidos.

7.Hostinger

Hostinger hosting
Verified

Hostinger WordPress

La alternativa en precio para alojar una web en WordPress. Ofrece todo lo que necesitas para tu proyecto por un precio sin competencia.
Rating
4
Oferta especial

Hostinger es ideal para alojar una web en WordPress si cuentas con un presupuesto ajustado. Si aprovechas sus ofertas (siempre hay alguna disponible), puedes conseguir nombre de dominio, muchísimo espacio web, copias de seguridad, instalador de WordPress… es decir, TODO, por muy poco dinero. No en vano lo consideramos como uno de los hosting más baratos pero que aún así ofrecen una muy buena calidad.

No es el hosting más rápido del mundo, pero cumple perfectamente con lo que el 90% de la gente necesita y no necesitas gastar mucho dinero para comenzar tu nuevo proyecto.

A diferencia de la gran mayoría de hosting recomendados hasta ahora, este además es reconocido en todo el mundo y muy bien valorado en prácticamente cualquier país.

8.Hostinet

Hostinet
Verified

Hostinet WordPress

Hostinet es una empresa de Bilbao con servidores en España que ofrece servicio a miles de usuarios sin meter mucho ruido. Tiene planes muy interesantes.
Rating
4
Oferta especial

Hostinet es otro alojamiento web para WordPress que ofrece, entre otras prestaciones, instalación automática del gestor de contenidos, migración sin costo desde otros servidores, soporte especializado de WordPress, actualizaciones automáticas, 10GB de espacio en disco duro, 100GB de transferencia, LiteSpeed y dominios limitados.

La contratación de cualquiera de los planes puede ser anual, por 2 o por 3 años, con descuentos del 10%, 20%y 30% respectivamente en función del tiempo que lo contrates.

Es una empresa quizás más desconocida pero que lleva años ofreciendo un servicio de calidad a miles de clientes por todo España.

9.Lucushost

Lucushost
Verified

Hostinet WordPress

Hostinet es una empresa de Bilbao con servidores en España que ofrece servicio a miles de usuarios sin meter mucho ruido. Tiene planes muy interesantes.
Rating
4
Oferta especial

Lucushost es una empresa con sede en Lugo que ofrece planes de alojamiento web optimizados para WordPress entre otros CMS.

Sus servidores están en Francia aunque cuenta con IP geolocalizadas en España. Nos gusta que todos sus planes ofrecen backups diarios, servidor LiteSpeed y reglas de seguridad anti-hackeo con Imunify360 para una mayor seguridad.

Sus precios son ligeramente mayores a los de la competencia aunque en muchos casos ofrece más espacio. Además, si logras contratarlo con algún descuento como el que te ofrecemos nosotros, te puede salir muy bien de precio.

10. Axarnet

Axarnet
Verified

Axarnet WordPress

Axarnet es una empresa nacional especializado en WordPress. Es una empresa en expansión que dispone de infraestructura propia gestionando distintos CPDs en España.
Rating
4
Oferta especial

Axarnet es una empresa que está en plena expansión y tal y como demuestran sus últimas adquisiciones en el sector.

Destaca que dispone de su propia infraestructura de servidores para garantizar un servicio de calidad a todos sus usuarios, en concreto a aquellos que utilizan WP, CMS en el que se ha especializado y donde destina sus mayores esfuerzos. Sea cual sea el plan WordPress que elijas, tendrás el programa instalado y listo para comenzar a utilizar.

Lo mejor de todo es que con Axarnet puedes comenzar por apenas 3€ al mes e ir escalando tu plan de hosting a medida que tu blog o web vaya creciendo.

Qué es un Hosting WordPress

Un hosting WordPress es un servicio de hospedaje web para el gestor de contenidos más popular.

WordPress acapara la mayor cuota de mercado en lo que a CMS se refiere y las razones son obvias, comenzando por su facilidad que permite que incluso usuarios sin conocimientos en desarrollo web puedan crear sus propias páginas con aspecto profesional.

Además, con independencia de la naturaleza de la web, WordPress puede satisfacer las necesidades de cualquier emprendedor que desee tener su web, gracias a que ofrece miles de plantillas con tantas configuraciones en cada una que es prácticamente imposible que dos web sean iguales, inclusive si usan el mismo tema y plugins.

Pero claro, no tendría sentido un buen CMS si el hosting no es el adecuado, por eso anteriormente te hemos mostrado una selección de los que para nosotros son los mejores hosting para WordPress de habla hispana.

Características de un buen hosting WordPress

El que un hosting tenga entre sus CMS disponibles a WordPress no significa que sea la mejor opción en alojamiento web, ¿entonces cómo saber cuál es? esto es lo que caracteriza a un buen Hosting WordPress

  • Que tenga los recursos necesarios para instalar el CMS, por ejemplo que incluya las últimas versiones de PHP y MySQL.
  • Seguridad de datos y medidas anti-hack actualizadas que permitan un acoplamiento efectivo del gestor de contenidos.
  • Soporte técnico específico de WordPress para cualquier inconveniente puntual del hosting.
  • Espacio suficiente tanto en los discos como de transferencia de datos, es decir, el ancho de banda apropiado para tu página.
  • Escalabilidad de los planes y los límites de estos.
  • Excelente relación precio-servicios. Un buen hosting WordPress ofrece planes atractivos en precio y prestaciones.
  • Un buen panel de control desde el cual gestionar todo lo relativo a la creación de bases de datos, usuarios, cuentas de correo electrónico… Este panel puede ser un cPanel, Plesk…

Estas son las características más básicas que un buen hosting WordPress debe tener, pero recuerda que como cada web es distinta por sus objetivos y necesidades, debes ser bastante minucioso indagando lo que ofrece cada empresa.

Qué hosting WordPress no elegir nunca

Como has podido ver en nuestra comparativa, existe una gama de empresas muy amplia donde elegir. Muchas de ellas son muy parecidas y la elección de una u otra dependerá de pequeños aspectos a los que le de des más importancia.

  • Algunas empresas de hosting te ofrecerán más espacio pero menos CPU.
  • Otras te pondrán un límite de transferencia mensual pero a cambio te dará más memoria RAM o el doble de CPU.
  • Otras serán ligeramente más caras pero a cambio te ofrecerán temas de pago gratis, plugins de regalo, editores visuales como DIVI incluidos…
  • Otras te regalarán el nombre de dominio y otras no…

En definitiva, nosotros hemos hecho un listado considerando los que para nosotros son los mejores alojamientos web WordPress teniendo en cuenta el conjunto de todos estos aspectos y sumado a los datos de rendimiento que hemos obtenido en las pruebas realizadas. Con estos datos, ahora eres tú el que tiene que elegir la mejor empresa de hosting para tu proyecto WordPress.

Lo que si te podemos decir es la empresa que bajo ningún concepto te recomendamos contratar, que no es otra que IONOS.

En mis inicios, el primer hosting que probé fue IONOS, antiguamente conocida como 1and1. Fíjate si tenían mala fama que recientemente tuvieron que cambiar el nombre a IONOS para limpiar un poco su imagen.

Esta empresa me funcionó falta, era lenta, el soporte era malo y decidí no renovar sus servicios.

Por norma general en el 99% de las empresas de hosting (menos esta) cuando decides no renovar un servicio simplemente no lo pagas y la suscripción caduca.

Pues bien, una vez transcurrido el plazo para pagar la anualidad, IONOS comenzó a mandar cartas de moroso (a través de una tercera empresa encargada de estos temas) para que pagara el plan de hosting, aún cuando había migrado mi web, ya no estaba utilizando sus servicios y el servicio había caducado.

En definitiva, que además de recibir un mal servicio durante mucho tiempo tuvimos que hacer frente a ese pago para que dejaran de reclamarnos.

Resumen de mejores hosting WordPress

Para ayudarte finalmente por si aún no lo tienes claro, nuestra elección sería la siguiente:

Guía del artículo