Opinión de NordVPN, calidad a muy buen precio

Nordvpn

NordVPN es probablemente la VPN más popular del mercado con una enorme base de clientes en todo el mundo. Ocupa los primeros puestos de las principales comparativas de VPN de todo internet, así que por algo será.

Hemos hecho varias pruebas NordVPN para ver qué tal se comportaba, siendo algunas de ellas:

  • ¿NordVPN ofrece buenas velocidades?
  • ¿Es NordVPN seguro (sin fugas)?
  • ¿Funcionan todas las funciones correctamente?
  • ¿Vale la pena el precio?

NordVPN ha sido puesto a pruba en esta revisión para responder de forma concluyente a todas las preguntas, así que vamos a ver los resultados.

Opinión general de NordVPN

Podemos considerar a NordVPN como una de las mejores VPN del mercado sin ningún lugar a dudas. A demostrado estár casi a la altura de  ExpressVPN y Perfect Privacy, dos de las empresas más tradicionales pero a su vez más caras del mercado. Para una VPN con todas las funciones que ofrece, NordVPN tiene uno de los mejores precios, más aún si utilizas el descuento del 70% que está ofreciendo ahora mismo por tiempo limitado.

En nuestra opinión, calidad precio es lo mejor que puedes encontrar hoy en día.

Para que te hagas un poco a la idea de lo que nos ofrece, a continuación puedes ver sus principales cualidades y alguna que otra desventaja que podemos encontrar frente al resto de redes privadas.

Ventajas y desventajas de Nordvpn

Ventajas de NordVPN

Estás son algunas de las ventajas de NordVPN.

1. Fuertes características de privacidad

NordVPN ofrece algunas características sólidas para mejorar la privacidad y seguridad del usuario. Echemos un vistazo a algunas de estas características.

NordVPN CyberSec

NordVPN CyberSec es una función de seguridad que incluye un filtro de sitios maliciosos y un bloqueador de publicidad y seguimiento. Me pareció que funcionaba bien en las pruebas, bloqueando eficazmente todos los dominios de publicidad en los diferentes sitios que visité.

Otros dos servicios VPN que también ofrecen una característica similar son:

  • Perfect Privacy – Perfect Privacy ofrece una función TrackStop para bloquear anuncios, seguimiento y dominios maliciosos a nivel de servidor VPN. También tiene un filtro para padres y filtros para bloquear Google y el seguimiento de dominios de medios sociales.
  • VyprVPN – VyprVPN ofrece un filtro de sitios maliciosos que bloqueará los dominios peligrosos, pero no proporciona bloqueo de anuncios.

La función CyberSec de NordVPN funcionó bien con el bloqueo de anuncios en las pruebas básicas que realicé para este análisis.

Tor (Onion) Sobre VPN

A pesar de los inconvenientes de la red Tor (las bajas velocidades y el potencial de fugas de direcciones IP), todavía puede combinarse con una VPN para más privacidad. Ten en cuenta, sin embargo, que combinar Tor con una VPN puede no ser la mejor idea, debido a las desventajas que ello conlleva, pero es una opción.

NordVPN ofrece tres ubicaciones de servidores que salen a la red Tor (cebolla):

  • Países Bajos
  • Suecia
  • Letonia

Desafortunadamente, los servidores Onion-over-VPN son bastante lentos, pero esto se debe enteramente a la red Tor, que enruta todo el tráfico a través de tres relés diferentes, lo que ralentiza todo.

Doble VPN (multi-hop)

El uso de una VPN multisalto ofrece muchas ventajas sobre una configuración VPN estándar (un solo servidor). Si un servidor fuera dirigido (monitoreado), una configuración VPN de este tipo agregaría más protección al ayudar a ocultar el tráfico entrante y/o saliente.

NordVPN ofrece actualmente 16 configuraciones de VPN de doble salto (multi-hop), que aparecen en su sitio web. Para aquellos que desean un mayor nivel de privacidad y seguridad, la doble encriptación vale la pena el compromiso de rendimiento.

Interruptor de apagado NordVPN

NordVPN es una de las pocas VPN que ofrece dos tipos diferentes de conmutadores. Un switch de apagado es importante porque bloquea el tráfico si la conexión VPN cae, lo que te protege de la desanonimización y de la exposición de tu tráfico regular si esto ocurre

Si te preocupan las fugas de direcciones IP, probablemente sea mejor utilizar el “Internet Kill Switch”, ya que es el que ofrece mayor protección y bloquea el tráfico no VPN a través del cortafuegos.

2. Aplicaciones seguras sin fugas

Una vez más, NordVPN ha realizado excelentes mejoras en las áreas de privacidad y seguridad el año pasado. Las pruebas exhaustivas no encontraron ninguna fuga con los clientes Windows o Mac OS de NordVPN.

En general, los resultados de la prueba fueron buenos:

  • No hay fugas de IPv4
  • No hay fugas de IPv6
  • Sin fugas de DNS

Con la última actualización de esta revisión, está claro que NordVPN ha realizado grandes mejoras de seguridad con sus aplicaciones Windows y Mac OS.

3. Excelentes precios (VPN al mejor precio)

NordVPN es uno de los servicios VPN más baratos que encontrarás (entre los que mejor calidad tienen). En este momento NordVPN ofrece un precio de suscripción de tres años con un descuento muy alto. Aunque la duración es muy larga, el beneficio que tienes es igualmente grande, por lo que merece la pena aprovecharlo.

Estos son los precios de suscripción a NordVPN con descuento:

  • $3.49/mes para el plan de 3 años
  • $4.99/mes para el plan de 2 años
  • 6,99 dólares por mes para el plan a un año
  • 11.95 por mes para el plan de 1 mes

Se puede pagar con las principales tarjetas de crédito, Amazon Pay, Alipay, UnionPay, e incluso con Criptomonedas. También se puede utilizar Paypal, aunque parece ser que para algunos paises está restringido su uso.

Cuanto cuesta Nordvpn

Política de pruebas de NordVPN (30 días)

NordVPN ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, que es bastante generosa para los estándares VPN. Esta es una de las mejores opciones de prueba de VPN que encontrarás. Puse a prueba su política de reembolso y rápidamente me devolvieron el dinero cuando lo solicité.

Si tienes dudas sobre los planes de suscripción de dos o tres años, NordVPN también ofrece suscripciones de menor duración, pero son más caras y realmente no merecen la pena. Cuando vas a contratar un servicio de este tiempo siempre se sobreentiendo que lo vas a utilizar por mucho tiempo, por esta razón merece la pena optar por un pago a largo plazo.

4. La gran red de servidores de NordVPN

NordVPN cuenta con una enorme red de servidores, que actualmente incluye unos 5.200 servidores en 60 países.

Servidores Nordvpn

En los últimos años NordVPN ha ampliado y actualizado continuamente su red de servidores para mejorar el rendimiento. Esto ha resultado en menos congestión y mejores velocidades para todos los usuarios. Puedes ver las estadísticas de ancho de banda en tiempo real de cada servidor en el sitio web de NordVPN (ver Servidores en el menú de navegación en la parte superior).

Servidores ofuscados – NordVPN también tiene una buena alineación de servidores ofuscados, que automáticamente ofuscarán (ocultarán) todo el tráfico VPN para que parezca tráfico HTTPS regular. Esto es útil dondequiera que las VPNs puedan estar siendo bloqueadas, como se explica más adelante en la guía de las mejores VPNs para China.

5. Excelente soporte al cliente

NordVPN ahora ofrece soporte de chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana y es de gran ayuda cuando tienes un problema.

Se puede acceder al soporte de chat directamente en el sitio web de NordVPN en la esquina inferior derecha.

Probamos el soporte de chat de NordVPN varias veces para esta revisión, haciéndoles preguntas básicas, y funcionó bien sin ningún problema.

Atención al cliente Nordvpn

En  las pruebas que realizamos no tardamos más de un minuto en contactar con alguien responsable en atención al clinete.

El soporte con algunos de los proveedores de VPN más grandes puede verse afectado o no. Con NordVPN, el apoyo parece ser muy bueno en este momento.

6. Política de NordVPN de no logs

Otro aspecto importante en términos de privacidad y seguridad es la política de registro de NordVPN. Es uno de los pocos servicios VPN que ha sido verificado como “no logs”.

En noviembre de 2018, NordVPN se sometió a una auditoría para examinar todos los aspectos del servicio y verificar la política de “no logs”. La auditoría fue realizada por PricewaterhouseCoopers AG en Zurich, Suiza.

Desafortunadamente, la empresa de auditoría no está permitiendo la publicación de los resultados, pero los clientes existentes de NordVPN pueden ver el informe completo en el área del miembro de NordVPN.

Aunque NordVPN aplica las limitaciones de conexión (como casi todas las VPN), esto no contradice sus políticas. He aquí una explicación más detallada de la política de registro de NordVPN a partir de su política de privacidad:

NordVPN tiene su sede fuera de la jurisdicción de la UE y los EE.UU. y no está obligado a recopilar sus datos personales e información, lo que significa que nada se registra, controla, almacena, registra o transmite a terceros.

En general, NordVPN es una opción sólida si estás buscando un proveedor de VPN sin registros que haya sido verificado.

7. NordVPN con sede en Panamá (buena jurisdicción de privacidad)

Otra ventaja de NordVPN es que tiene su sede en Panamá. Panamá tiene su sede fuera de los 14 países “vigilados” y es una excelente jurisdicción para la privacidad.

Como explica NordVPN en su página web:

Estamos basados y operamos bajo la jurisdicción de Panamá. No existe una ley de retención de datos obligatoria en Panamá, por lo que no es necesario almacenar los registros, lo que es perfecto para un proveedor de VPN.

Estar basado en Panamá es  una buena jurisdicción que le da a NordVPN ventajas sobre otros proveedores de VPN.

Valido para todos los dispositivos

Desventajas de NordVPN

1. Velocidades variables

NordVPN ha mejorado significativamente la velocidad desde que empecé a probarlo hace muchos años. Sin embargo, las últimas pruebas para esta revisión de NordVPN muestran que han mejorado mucho en este aspecto, aunque aún podrían hacerlo más (por buscarles un “pero”)

Todas las pruebas de velocidad con NordVPN se realizaron en una conexión de 160 Mbps utilizando el protocolo UDP OpenVPN de 256 bits. No me conecté a ningún servidor sobrecargado y utilicé la función de autoconexión de NordVPN, que elige el mejor servidor para el rendimiento en una región determinada en función de la proximidad y la carga del servidor.

Primero, probé un servidor cercano en España, que me dio 74 Mbps:

Esto no es malo, pero ciertamente no es lo mejor que se puede lograr, especialmente en comparación con otras VPNs, como ExpressVPN, que me dan alrededor de 150 Mbps (básicamente maximizando la velocidad de mi conexión).

El siguiente paso fue un servidor de NordVPN Suiza: 17 Mbps

Una vez más, no son las mejores velocidades.

También hice algunas pruebas con servidores NordVPN en el Reino Unido, donde las velocidades fueron mejores: 81 Mbps

En general, estas velocidades no son sorprendentes, pero tampoco son horribles. Si necesitas una VPN básica para navegar y ver Netflix por ejemplo, NordVPN debería ser más que suficiente para ello.

Si buscas algo más rápido aún, puedes optar por ExpressVPN, pero el precio a pagar será mayor.

¿Funciona NordVPN con Netflix?

Sí, NordVPN sigue funcionando bien con Netflix, aunque la mayoría de las VPNs están siendo bloqueadas por este servicio, esta empresa sigue valiendo para ello.

Con NordVPN puedes obtener acceso completo a Netflix en Estados Unidos, Netflix en el Reino Unido y algunas otras regiones. Definitivamente es un servicio VPN de Netflix sólido y con un buen rendimiento. Si eres de los que les gusta ver netflix en inglés, es una de las mejores opciones.

¿NordVPN es bueno para torrent?

Sí, NordVPN es una excelente opción para el torrenting porque es un proveedor de VPN verificado sin registros y no hay ninguna restricción sobre el torrenting o las descargas de P2P.

Al realizar el torrenting con NordVPN, asegúrate de habilitar el interruptor de apagado para protegerte en caso de que la conexión se interrumpa. Esto asegurará que tu dirección IP real permanezca protegida y segura. También puedes encontrar guías que muestran cómo configurar NordVPN con clientes uTorrent y BitTorrent.

¿Utiliza NordVPN servidores virtuales?

Suele ser habitual que las VPN utilicen servidores virtuales de tal forma que te indican que están en un país y luego están realmente en otro.

Un ejemplo de esto sería un servidor en Singapur que falsifica una ubicación de Sri Lanka. Esto es fácil de hacer para las VPNs porque pueden declarar cualquier ubicación que deseen para un rango de direcciones IP que compren.

Para comprobar si hay ubicaciones de servidores virtuales, puedes simplemente hacer ping al servidor desde diferentes centros de datos de todo el mundo y triangular la ubicación.

Probé varias ubicaciones de servidores NordVPN en todo el mundo y todo fue correcto. NordVPN no parece estar utilizando ninguna ubicación de servidor virtual.

Otra forma sencilla de comprobarlo es buscar algo en Google y ver abajo del todo la ubicación que te pone del buscador. Con muchas empresas de VPN te llevarás más de una sorpresa en este sentido.

Todos los servidores de NordVPN parecen estar en la ubicación anunciada (no hay ubicaciones de servidores virtuales). Esto es de hecho un beneficio para los usuarios de NordVPN, mientras que algunas VPNs dependen en gran medida de las ubicaciones virtuales, como PureVPN, por ejemplo.

NordVPN, direcciones IP dedicadas

NordVPN también le da la opción de obtener una dirección IP dedicada, lo que puede ser beneficioso en algunos casos de uso.

Ofrecen direcciones IP dedicadas en las siguientes ubicaciones:

  • Estados Unidos (Buffalo, Los Angeles, Dallas) – $70
  • Alemania (Frankfurt) – $70
  • Reino Unido (Londres) – $70
  • Países Bajos (Amsterdam) – $70

El coste es de un año de acceso a la IP dedicada/estática. A pesar del mayor coste, NordVPN es una de las mejores VPN para una IP estática. Puede comprar una dirección IP dedicada contactando con el soporte de NordVPN para organizar la ubicación IP y hacer que la añadan a tu cuenta.

IPs de Nordvpn

Opciones de router NordVPN

NordVPN es también una buena VPN para usar en un router.

Si deseas utilizar NordVPN en un router, básicamente tiene tres opciones diferentes:

  • Obten un rluter preconfigurado de una toma de corriente como Sabai Technology o FlashRouters. Estos serán un poco caros, pero estarán listos para usar con NordVPN desde el primer momento y pre-configurados con el firmware del router que necesite.
  • Obten un router habilitado para VPN. La mejor selección de routers con VPN viene de Asus. Asus ofrece numerosos routers que pueden cargarse fácilmente con archivos de configuración de OpenVPN (de cualquier proveedor de VPN) y funcionar en cuestión de minutos.
  • Utiliza router actual. Esto puede ser delicado y un poco arriesgado (bloquear tu router), así que deberás proceder con cautela si vas por esta ruta. El grado de dificultad dependerá del router que estés utilizando.

Consejo – Cuando utilice NordVPN en un router, conéctate al servidor más cercano con la carga más ligera. Además, asegúrate de utilizar un router que tenga suficiente CPU para proporcionarle las velocidades que necesitas.

Conclusión de nuestra opinión de NordVPN

NordVPN nos parece una de las mejores opciones basada en los últimos resultados obtenidos en las pruebas realizadas. Ha hecho grandes mejoras durante el último año, entre las que se incluyen:

  • Cientos de nuevos servidores añadidos en todo el mundo
  • Grandes características de seguridad y privacidad (CyberSec, bloqueo de anuncios, servidores especializados)
  • Mejores aplicaciones con más seguridad (funcionalidad mejorada del switch de apagado)

NordVPN ocupa actualmente el primer lugar en nuestra comparativa de mejores VPN. Ha día de hoy es una de las mejores opciones junto con ExpressVPN.

NordVPN es también uno de las mejores opciones en cuanto a precio, donde lo puedes conseguir por tan sólo $3.49 al mes. Y con la garantía de devolución de dinero de 30 días, puedes probar la VPN sin riesgo para comprobar que funciona a la perfección.