Opinión de Raiola Networks: Calidad a buen precio

Reseña Raiola Networks
Raiola Networks

Desde hace un tiempo, todo el mundo habla de Raiola Networks como una de las mejores empresas de alojamiento web pero, ¿hasta qué punto es cierto?

Si quieres averiguar si es todo producto del marketing o de verdad estás ante un hosting de calidad, no te vayas sin leerte nuestro análisis y opinión sobre Raiola Networks.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para decidir si es lo que necesita tu página web o no: su historia, sus principales planes de alojamiento y más importante, sus puntos puntos y débiles.

¿Quieres conseguir toda esa información? Solo tienes que hacer scroll hacia abajo.

Información sobre Raiola Networks

Raiola Networks comienza su andadura en Lugo (España) en el año 20014 de la mano de un grupo de apasionados por la informática, entre los que se encuentra Álvaro Fontela (más adelante te contamos por qué este dato es importante).

Y con el paso de los años, se ha convertido en uno de los principales hostings de España y sobre todo, de los mejores valorados tanto por clientes como por especialistas.

Algo que han conseguir a base de ofrecer un producto de calidad a un precio accesible para la mayoría de los bolsillos.

Aunque si hay algo que destaca en Raiola Networks son 2 aspectos muy importantes para cualquier página web: rendimiento y servicio técnico.

Y es que si alojas tu web en sus servidores, lo harás en unas máquinas equipadas con lo último en tecnología, lo que garantiza un tiempo de carga muy bajo y que apenas sufras caídas.

Todo eso sustentado por un equipo de expertos con los que además, puedes contactar 24/7 por teléfono y que ayudarán a solucionar cualquier problema, duda o incidencia.

Alojamiento especializado para los principales CMS

Los CMS (conocidos en nuestro idioma como gestores de contenido) son las herramientas más extendidas en Internet para crear páginas web.

La prueba de esto es la gran variedad de opciones que tienes, cada una desarrollada para un tipo de web diferente: blog, tienda electrónica, foro…

E igual que es importante que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, también lo es que elijas un hosting diseñado para sacar el máximo rendimiento al CMS en cuestión.

En Raiola son conscientes de la importancia que tiene algo así y por eso, te ofrecen alojamientos especializados en los principales gestores.

1. Hosting WordPress SSD

¿Recuerdas cuando te hablábamos de la importancia de que Álvaro Fontela sea uno de los fundadores? Este es el motivo.

Y es que el bueno de Álvaro es uno de los mayores expertos en WordPress que hay en España, y ha volcado todos sus conocimientos para crear un alojamiento para para obtener el máximo rendimiento de este gestor de contenidos.

Entre las principales características de este alojamiento destaca el uso de discos duros SSD NVMe, lo último en tecnología de almacenamiento que destaca por su velocidad de lectura y escritura superior.

Alojamiento WordPress Raiola

2. Hosting Joomla! SSD

Puede que esta solución sea menos popular que WordPress pero con más de 110 millones de descargas y de 2 millones de páginas creadas, no cabe duda que Joomla! es una gran opción para crear tu web.

Y Raiola te ofrecen un alojamiento especializado en este gestor de contenidos que, igual que el resto de opciones, está diseñado para ofrecerte la mejor experiencia.

De hecho, es idéntico al hosting para WordPress con la principal diferencia de que en este caso, usan discos SSD “a secas”.

Que aunque no sean lo último en tecnología, siguen siendo de lo mejor. 😉

Raiola Joomla

Pero como puedes ver en la imagen, el resto de características son iguales. Entonces, ¿por qué elegir uno u otro?

La principal razón son las reglas y configuraciones específicas para cada herramienta, que es lo que les permite ofrecerte un rendimiento superior.

3. Hosting PrestaShop SSD

Junto con WooCommerce, PrestaShop es una de las opciones más populares cuando se trata de crear una tienda online.

Una vez más, Raiola Networks ofrece 4 planes con las mismas características vistas en los anteriores alojamientos (excepto los discos NVMe) en servidores configurados para que PrestaShop funcione a pleno rendimiento.

Hosting PrestaShop Raiola

Hosting SEO, la última novedad de Raiola Networks

La idea de este alojamiento web es muy simple: te permite crear varias páginas web y enlazarlas entre ellas sin que Google sepa que pertenecen a la misma persona.

Todo ello como con la ventaja de no necesitar contratar distintas empresas de hosting, lo que te reduce el coste y tiempo invertido.

Vamos que su función es ayudarte a crear una red privada de blogs (o PBN como se conoce en el mundo del SEO) para nutrir tus diferentes proyectos de tus propios enlaces sin que la gran G te penalice.

Hosting SEO Raiola

¿Significa esto que es una técnica black hat SEO? No nos atreveríamos a denominarlo así, aunque tampoco se puede catalogar como white hat… Así que digamos que sería grey hat SEO. 😉

Puntos fuertes y débiles de Raiola Networks

Con todo lo visto hasta ahora, toca explicarte de forma sencilla y resumida las ventajas y desventajas que le encontramos a Raiola Networks.

Ventajas

  • Discos duros SSD en todos sus planes.
  • En el hosting WordPress cuentan con discos SSD NVMe.
  • 30 días de garantía.
  • Teléfono de soporte técnico disponible 24/7.
  • Hosting SEO para crear tu propia red privada de blogs.
  • Alojamiento especializado en los principales CMS.
  • Copias de seguridad automáticas.
  • Relación precio-calidad.

Desventajas

  • Transferencia de datos limitada.
  • No tiene un sistema de caché propio.
  • No hay un plan que ofrezca dominios ilimitados.

Opinión y análisis final de Raiola Networks

Con todo lo dicho hasta ahora, la única conclusión posible es que Raiola Networks es una de las mejores empresas de hosting web que hay en España.

Y lo es en especial si valoras la velocidad de carga y el rendimiento (que deberías hacerlo) y eres consciente de lo importante que son estos aspectos a la hora de posicionar tu web

A eso súmale un número de teléfono de atención al cliente que está disponible 24/7, y tener la tranquilidad de contar con un equipo de expertos que te ayudarán ante cualquier problema.

Quizás su mayor pega sea que sus planes no cuentan con transferencia ilimitada, aunque debemos ser sinceros en este punto: ningún hosting los ofrece porque todos pueden limitarlo en cualquier momento sin avisarte.