Mejores hosting SEO

Mejores hosting SEO

Generar buen contenido ya nos es suficiente en la actualidad para poder posicionarse mejor en los buscadores, hay que planear las estrategias de manera que el público sea conducido hacia nuestra web. Para algunos no hay mejor que crear una PBN, y para hacerla funcionar debes elegir un alojamiento apropiado. Por eso, en este post te presentamos los mejores hosting SEO para ayudarte con tu proyecto web.

Recuerda que si lo que buscas es alojar tu página principal, la de tu blog o negocio, para eso te recomendamos siempre ehar un vistazo a la sección dónde analizamos el mejor hosting de España en cuanto a calidad y precio se refiere.

Que es un hosting SEO

Un hosting SEO es un servicio de alojamiento web que ofrece varias direcciones IP para un solo cliente a fin de que pueda manejar diferentes webs o blogs desde un mismo servidor.

La intención general para adoptar esta modalidad es que una página alcance un mejor posicionamiento en los buscadores al recibir mayor tráfico que es direccionado desde las otras páginas que comparten el link de esta. La terminología para dicha práctica es Red Privada de Blogs, o PBN por sus siglas en ingles.

Debido a la naturaleza de la práctica es necesario que las IPs sean distintas, ya que los buscadores, principalmente Google, denominan esta práctica como ilícita para lograr un mejor posicionamiento en las búsquedas. ¿Por qué?

Porque si no se regularizara la creación de webs que sirven de puente publicitario para las webs principales, entonces la red se saturaría de resultados basura y las búsquedas serian tediosas.

Claro que también se puede contratar un alojamiento web para cada blog secundario, pero los costos serían muy altos, por lo que un grupo reducido de hosting ofrece varias IPs para un solo usuario.

Aun así, esta táctica por sí sola no garantiza un mayor flujo de visitas. La razón es lógica: las personas entran y se quedan en una web debido al contenido de la misma. Así que no importa cuántos blogs secundarios publiciten al principal, estos deben ser de calidad para atraer visitas que den un mejor SEO.

Vale la pena agregar que la anterior no es la única razón de contratar un hosting SEO, pues también hay quien desee tener varias web sin necesidad de querer relacionarlas entre sí, por lo que un solo alojamiento web para todas sus páginas es excelente, si bien no es muy común.

Ventajas de un hosting SEO

El hosting SEO es una modalidad única que cubre necesidades únicas, por lo que no es funcional para todos los dueños de webs. Pese a ello, hay ventajas significativas de usar uno.

Para empezar está la practicidad del método para conseguir pasar desapercibidos en los buscadores y no caer en blackhat, con lo que se conseguirían sanciones que enviarían a la web al fondo de las búsquedas en lugar de darles mejor posición.

Por otro lado está la reducción de costos al contratar un solo hosting en lugar de varios que puedan proveer las IPs necesarias para la PBN. Esto es digno de mención porque quien busca valerse de una PBN es precisamente porque tiene una web joven, o poco popular, que requiere un impulso; aunque hay quienes consiguen acuerdos con webs más populares para que les brinden link building, no todos lo pueden lograr, así que prefirieren valerse por sí mismos.

Luego tenemos el manejo de las webs, que lógicamente, es mucho más fácil en un solo hosting que tenerlas en varios, y las razones son más que una. Tan solo por mencionar algunas: cancelación de pagos a un solo proveedor, manejo de una sola divisa, soporte unificado, panel de control único, un solo conjunto de reglas de uso del hosting , etc.

Mejores empresas de hosting SEO y PBN

No basta con saber las ventajas de un buen Hosting SEO, hay que escoger el que mejor se adapte a nuestro proyecto. Estas son las mejores empresas de Hosting SEO.

Raiola Networks

Raiola Networks Hosting SEO

Raiola ha incluido un servicio de hosting especializado para el SEO desde su inicio.

Ofrece 4 planes adaptados al tamaño de la PBN que se desee desarrollar. Por ejemplo, las IPs van desde 10 hasta 60 de clase C, cada una manejada con una cuenta distinta si se quiere.

Otro dato digno de mención en que la transferencia mensual no es medida o limitada, por lo que se podrá cargar toda la información necesaria para las webs.

En cuanto a tecnología, los discos son SSD NVme para todas las webs, así todas tienen un hardware que respalde su velocidad de carga; backups programables a la medida; soporte telefónico y por chat con tickets 24 horas los 7 días de la semana; se puede probar el alojamiento por 30 días y la migración desde otro hosting es gratis.

Leer opinión de Raiola Networks

Nicalia

Nicalia Hosting SEO

Nicalia es un hosting completo y está ganando popularidad en el mercado, no solo en España, sino en todos los países de habla español.

Ha invertido en mantenerse a la altura de empresas de mayor tradición y ofrece discos SSD para sus planes de Hosting SEO, cPanel. Su espacio de almacenamiento es significativo, 10GB en el plan más pequeño, mientras que el tráfico de datos es ilimitado.

También ha desarrollado su propio software para el control de los recursos en sus planes para sus usuarios conocedores. Ofrece 3 planes que están por debajo del costo medio, las IPs van desde 20 hasta 80 de acuerdo al paquete que se contrate.

Sered

Sered Hosting SEO

El servicio de Sered es de los más equipados del mercado, y su hosting SEO no podía quedarse atrás.

Algo único de Sered es que todos los planes ofrecen la misma cantidad de IPs: 70, todas son compartidas y de clase A, B y C. Además, en el plan avanzado las DNS pueden personalizarse. La asistencia es especializada para hosting SEO, así que los usuarios estarán asesorados por expertos en esta modalidad. Los backups pueden realizar a diario a cada web.

Oferta 3 planes de servicio, los cuales se pueden pagar mensual, anual, bienal o trienalmente, mientras más extensa es la contratación mayor es el descuento.

Seguramente ahora ya estás más claro de lo que es un alojamiento web para SEO y mucho más seguro de escoger uno de entre la lista de los mejores hosting.